Powered By Blogger

jueves, 12 de abril de 2012

Twitter: una aplicación de comunicación

Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging. Es una nueva herramienta de comunicación que permite estar en contacto en un corto tiempo con las personas y mandar breves mensajes de texto.  La importancia de esta aplicación está ligada a la tecnología que en este siglo existe. Uno ya no necesita una laptop o computadora para poder mandar un tweet, solo basta un celular con internet para poder conectarse a Twitter y enviar un mensaje interesante.
Jack Dorsey, fundador de Twitter

“No considero que Twitter sea una red social, sino una herramienta de comunicación. Puedes construir una red social encima de Twitter, ya que no son más un directorio de nombres. A Twitter lo consideramos una plataforma de comunicación”, señaló Jack Dorsey, fundador del servicio de microblogging Twitter, en una entrevista realizada por el diario El País.

La comunicación se genera a través de elementos. En el caso del twitter se genera una comunicación  porque existe un emisor, receptor(es), mensaje, canal, código y sobre todo una retroalimentación a cada minuto. Entonces nos preguntamos: ¿Twitter es útil para la comunicación?

La respuesta es muy simple. Claro que si es útil para la comunicación porque es un fenómeno que permite la relación (en el aspecto comunicacional) entre personas que pertenecen a la misma cultura y también de otras partes del mundo. Origina que la comunicación escrita siga vigente y sobre todo que como generador de comunicación pueda trasmitir información.

Página web de Twitter 

A parte de ello, permite el intercambio de sentimientos y opiniones que son parte del acto de comunicación. Es un funcionamiento que permite que las sociedades puedan comunicarse.

En otros países Twitter tiene mayor acogida que en nuestro país. Según un estudio realizado por Semiocast (empresa de experiencia en redes sociales y herramientas de monitoreo de medios sociales), el ranking de países que utiliza con frecuencia Twitter está liderado por Estados Unidos con 107.7 millones de cuentas, seguido por Brasil con 33.3 millones y Japón en tercer lugar con 29.9 millones.



Fuentes:
El País 
Semiocast

No hay comentarios:

Publicar un comentario