Reciente estudio de Harvard Business School sugiere que el apagar el smartphone una noche a la semana puede traer felicidad. Esto se debe a que hoy en día estos teléfonos son utilizados en todo momento para enviar mensajes, correos electrónicos y acceder a internet. Este se ha vuelto parte de la rutina de muchas personas, incluso son utilizados hasta altas horas de la noche, según El Confidencial de España.
Leslie Perlow, profesora de liderazgo y estudios organizacionales de la institución de Massachusetts, tuvo la idea de realizar una investigación acerca de la influencia que tienen los smartphone a partir de una investigación que leyó donde indica que el 26% de profesionales duermen con un smartphone sobre la mesa de noche. La investigación de la profesora se llamó PTO, el cual consistía en someter en observación 1400 empleados del Boston Consulting Group durante 3 años. La experiencia consistía en que los trabajadores evitaran utilizar los teléfonos como mínimo una noche a la semana.
Muchos declinaron en apagar el celular. Los que si lo hicieron aseguraron sentirse más satisfechos al momento de trabajar, subiendo la productividad laboral. El 78% de las personas observadas aseguró sentirse contento con su propio puesto de trabajo. La satisfacción no es por apagar el teléfono, sino porque pueden compartir más tiempo a su familia y les permite mejorar su vida social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario